top of page

La carta del Wowttesimo de Gaia ⭐️

Varese, agosto 2021.


Bueno, buenas tardes :)

Antes de venir busqué el significado de BAUTISMO, y entre otras palabras, leí que se practica "como símbolo de nacimiento a una nueva vida". Entonces, siendo que por la distancia y el momento particular del mundo, se perdieron toda la primera parte de esta nueva vida, me pareció apropiado contarles algunas cosas que quizás no sepan, o al menos no lo hayan escuchado de mi.


Gaia nació a las 2:36 del 20-01-2020, luego de un trabajo silencioso de parto que puede haber durado unas 12hs. No sé si Mara se los contó, pero ella nació SIN PUJAR. No hizo falta, "salió como por un tubo" como se dice en Argentina, y el parto en sí fue una verdadera celebración, en casa, con gente amorosa y calor, mucho calor.


En enero en Buenos Aires es verano, y aquel domingo hicieron 35 grados. Yo sentía unos 45/50 porque como el nacimiento se había adelantado una semana, y no soy precisamente alguien que hace las cosas con mucha anticipación, estuve todo el domingo corriendo de acá para allá consiguiendo lo que nos faltaba para que Gaia nazca en casa.


Entonces, nació con mucho calor y es por eso quizás que vive caliente. Si alguna vez duermen con ella, van a sentir estar abrazando un meteorito :)


Otra cosa que me gustaría contarles, es que esa noche, luego de nacer, de que le cortara el cordón, de que se prenda a su madre y de que nos quedemos al fin los 3 solos, Mara se desmayó de sueño y puse a la nueva beba arriba de mi pecho... Dormimos hasta el mediodía, creo que unas 8hs de corrido, y quizás por eso hasta el día de hoy somos Gaia y yo quienes nos quedamos en la cama un rato largo después que se despierta mamá. Y no se confundan, no es que a Gaia le guste dormir, pero cuando lo hace, duerme como una piedra.


También es importante que conozcan su conexión con 3 cosas fundamentales en nuestra vida:


1) La música: durante todo el embarazo le cantamos, le bailamos, le tocamos música a su alrededor, la llevamos a fiestas, le hicimos celebraciones y hasta aplaudimos con sus piecitos a través de la panza. Es, con todas las letras, una niña musical, y ya desde sus primeros días, como no tengo tetas, usé la música para calmarla y ayudarla a dormir.


2) La naturaleza: en Olivos, el barrio donde vivíamos en BA, hay muchos árboles, plantas semi-tropicales y flores, muchísimas flores. Y cada vez que miraba fuera de las ventanas, ya desde chiquita, se maravillaba con el movimiento de las hojas de los árboles, los pajaritos que venían a comer por las tardes y de los gatos de los vecinos. Y obvio, amó a Eywa desde el primer momento que la vió (no puedo decir que fue algo recíproco). Para que se den una idea de su conexión con lo natural, todavía ahora que casi parece adolescente, la llevo a tocar hojitas y a acariciar árboles cuando está endemoniada y parece que nada la calma.


3) La curiosidad: me acuerdo al otro día de que nació, cuando ya tenía sus ojitos abiertos durante algunos lapsos del día, se quedaba hipnotizada viendo una geometrías sagradas que teníamos en nuestra habitación. Absolutamente TODO le llama la atención, al menos por un microsegundo, y no hay nada que no quiera entender para qué sirve. Me hace acordar tanto a ciertas persona de su familia, de ambos lados del océano ;) Imagínense lo curiosa que es, que su canción favorita se llama POR QUÉ POR QUÉ.


Como verán, soy un papá al que se le cae la baba todo el tiempo, y verdaderamente estuve todo este tiempo intentando ser alguien que la acompaña a crecer, porque como nos quedó claro en su nacimiento, ella sabe muy bien lo que quiere. Por eso, me pareció lindo terminar este relato con una lista de las 10 cosas que Gaia ama más en el mundo, sin contar a su madre ni a la teta, por si se tienen que quedar con ella alguna vez y no saben qué hacer para entretenerla.


1) CORRER/SALTAR/BAILAR: todo lo que sea muy físico, a ella le encanta.


2) LEER: sobre todo cuentos con dibujos coloridos, con animales, aviones, autos o cosas que ella ya haya visto en vivo.


3) VER ANIMALES EN VIVO Y EN DIRECTO: una hormiga, un pájaro, un caballo, una vaca, lo que sea que no sea humano pero que esté vivo y se mueva, ella lo ama.


4) JUGAR A ESCONDERSE: detrás de cualquier cosa o de solo sus manitos, ama este juego un montón.


5) IR AL PARQUE DE JUEGOS: principalmente al tobogán y las hamacas.


6) COMER PASTA: si es con salsa de tomates, aún mejor.


7) TOMAR AGUA: lo disfruta como si fuera lo mejor del mundo, y lo es.


8) VER SHREK: ella le dice WAAAAA y lo puede ver 1000 veces, aunque tratamos de que no sea todos los días.


9) TIRARSE AL AGUA: en cualquier agua que vea, ella quiere meterse, por eso también vinimos hoy acá, para que sea TODO divertido para ella.


10) VESTIRSE LINDA Y DESFILAR: es una niña con pocos problemas de autoestima :)


Bueno, esto es todo lo que pensé en contarles para que la conozcan mejor, por suerte ahora en esta nueva vida suya, van a poder estar cerca para verla en vivo y en directo, y disfrutarla tanto como lo hacemos nosotros cada día.


Gracias por venir, y por ser nuestra familia :)






12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cardan

Comments


bottom of page